12 Sándwiches muy ingleses que tal vez no conozcas

Hay vida más allá del topíquisimo de mantequilla de cacahuete

Si de algo saben los ingleses, es de sándwiches. Las prisas hacen que sea la opción más elegida a la hora de comer. Pero, ¿qué ponen los británicos entre estos dos trozos de pan? He aquí una selección de sándwiches muy pero que muy ingleses pero que no gozan de la misma popularidad entre los extranjeros que el de mantequilla de cacahuete.

El primer ingrediente básico que contiene todo buen sándwich inglés que se precie es mantequilla. Bien restregada en ambas rebanadas de pan. Luego, en su gran mayoría también llevarán ‘salad’: lechuga, tomate y pepino.

  1. Cheese & pickle

    cheese-and-pickle-toastie-heroUn buen sándwich de queso y pickle es una de las debilidades de los ingleses. Pickle no es más que cebolla picada en vinagre con la que se ha hecho una salsa.

    2. Brie & Cranberry

    pan-fried-turkey-brie-and-cranberry-sandwichSimple: queso brie y salsa de arándanos. Si el queso está fundido, mejor que mejor.

3. Egg mayo

medium-9950-5682-eggmayonnaise

Huevo cocido, mezclado con mayonesa, sal y pimienta. Suele ir acompañado con vegetales.

4. Marmite

20130431-marmite

El Marmite forma parte del ADN inglés, aunque no a todos le gusta. Este ingrediente suele dividirse entre gente que lo ama y gente que lo odia. Es una crema cuya consistencia es parecida a la de Nutella. Está hecha con levadura y tiene un sabor salado e intenso que recuerda a las pastillas de concentrado de caldo. Es un producto apto para veganos y, en contra de lo que puede parecer, está repleto de vitaminas. Hasta tal punto que durante la Segunda Guerra Mundial se incluyó en las raciones de comida de los soldados.

5. Prawn, maire rose & rocket

prawn marie rose sandwich_edited-1.jpg

Si le ponen gambas a la paella de pollo, ¿cómo no lo iban a hacer en los sándwiches? Se trata de gambas cocidas y peladas, con salsa rosa y rúcula.

6. Corned beed

241624_hires.jpg

Corned beef es ternera que ha sido tratada en salmuera y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento. Suele ir acompañada de pickle y queso.

7. Ham & coleslaw

155084_MXM_K63494V0_OR1_H_640x428Puede parecer un simple sándwich de jamón york, pero lo que lo hace especial es el ‘coleslaw’. Se trata de una ensalada con mayonesa que lleva en su forma más básica col blanca picada, zanahoria y cebolla.

8. Salmon, cream cheese & cucumber

dsc_6482-2.jpg

Este puede que sea la combinación menos rara de todas pero, desde luego, es muy típica. Incluye salmón ahumado, queso crema y pepino.

9. Tuna mayo/ Tuna crunch

20160614-tuna-salad-sandwich-vicky-wasik-3

Una lata de atún mezclada con mayonesa y a correr. Fácil y delicioso. También tiene hay versiones ‘crunch’ que contienen cebolla, maíz dulce y pepino.

10. Cheese & onion

170702_SF_65833v0E_WP

Queso y cebolla. Tostado o frio. Cebolla frita o directamente cortada. Hay diferentes formas con un variante fijo: queso Cheddar.

11. EL TOP DE LOS TOPS: Crisps

crisp-sandwich-2

Algo que algunos hemos hecho en España pero cuando éramos pequeños. Sin embargo, en Reino Unido no es de extrañar en absoluto ver a alguien haciéndolo. Consiste en hacer un bocadillo con patatas fritas de bolsa (papas). Y no hay que subestimar esta variedad culinaria porque cuenta con numerosos fans y, al igual que hay puristas de la paella, los hay del ‘crisps sandwich’.

surprise27n-7-web
Así estaréis más de uno ahora leyendo

De hecho, el año pasado hubo cierta ‘polémica’ cuando los irlandeses se dieron cuenta de que la Wikipedia únicamente incluía en su entrada sobre este sándwich la versión americana.

12. All day breakfast

IMG_5800

Este parece que consiste en consumir todas las calorías que puedas. En él se incluyen salchichas, bacon y huevo. Suele llevar ketchup y, por supuesto, algunas versiones incluyen más ingredientes. Ahora cobra sentido el nombre ‘all day breakfast’.

Y ya que nos hemos metido de fondo a hablar de sándwiches, no puede faltar la explicación del origen de los mismos. Aparentemente, la creación de esta genialidad se la debemos al aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich. Se dice que en 1762 el conde estuvo jugando 24 horas seguidas jugando a las cartas y pidió que le pusieran un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para calmar el hambre, de modo que podría seguir jugando sin ensuciarse las manos. Este es el motivo por el que un sándwich se denomina así.

Y tú, ¿cuál es tu sándwich preferido?

Haz posible más contenido como este compartiendo el post y/o dándole me gusta a mi página de Facebook aquí. 🙂

2 Comments

  1. Estimada Melany:
    Dentro del “guarreo” británico, se te han olvidado dos “delikatessen” tremendas: el veraniego sandwich de mantequilla y pepino fresco (sin nada más… mantequilla y rebanadas de pepino), y el sandwich de queso cheddar fundido y pimiento rojo, que igual es un poco más escocés (o incluso australiano), pero con eso me puse yo como el tenazas cuando estuve por las Highlands. Si quieres profundizar en la cultura de la comida guarrindonga no puedes dejar escapar los “fish & chips” en los que te rebozan chocolatinas y las fríen… los “Mars” rebozados, fritos y con un chorraco de ketchup están para morirse. Literalmente.

    Like

Leave a comment